Filtrar búsqueda

Filtros habilitados:

    CORTE PLASMA 

    Mostrando 1 - 12 de 12 items

    Máquinas de corte por plasma

    Es un proceso de corte mediante un chorro de plasma. El plasma está compuesto de gas ionizado, y actúa conduciendo la electricidad desde la antorcha hasta la pieza en la que se está trabajando, de manera que el metal se funda. Es utilizado para cortar todo tipo de metales conductores, para realizar este proceso se necesita un equipo de corte por plasma.

    Este sistema permite efectuar cortes concisos en todo tipo de material que conduzca la electricidad, como por ejemplo: aceros, aluminios y otro tipo de metales. La técnica resulta en un corte limpio y su coste es muy rentable. Cortar con una cortadora de plasma es un proceso fácil y rápido, incluso para un operario novel poco experimentado, ya que el corte por oxigas necesita de un usuario que esté constantemente controlando la velocidad de corte para que el proceso oxidante se mantenga activo.

    El corte por plasma es más flexible en este sentido, especialmente en determinadas aplicaciones, como el corte en un metal expandido (cosa prácticamente inviable con el corte con oxigas). Además, la plasma acostumbra a ser una tarea más rápida que el corte por oxigas.

    Las principales ventajas del corte por plasma

    • El acabado obtenido mediante este proceso es preciso y limpio.
    • Es posible trabajar con materiales de espesores delgados.
    • Dependiendo del material, podemos conseguir una velocidad de corte muy superior a otros sistemas de corte. Se puede utilizar en una gran variedad de materiales y espesores y generar cortes de gran calidad, ya sea en materiales ferrosos o no ferrosos.
    • Fácil uso, se requiere un entrenamiento mínimo del operario.
    • Más económico que el corte por oxigas en espesores menores de 25 mm, los costes de corte en acero de 12mm son más o menos la mitad.