Filtrar búsqueda

Filtros habilitados:
    Marca
    Maquinaria
    Alimentación

    GENERADORES 

    Mostrando 1 - 4 de 4 items

    ¿Cómo funciona un generador eléctrico?

    Un generador electromecánico es un mecanismo capaz de transformar la energía mecánica producida por un motor de combustión en energía eléctrica. Esta conversión se consigue por la acción de un campo magnético que se genera a partir de unos conductores eléctricos (inducidos o bobinados). La energía mecánica producida por el motor hace rotar la bobina, que corta las líneas de inducción del campo magnético dispuesto en una armadura denominada estator, e introduce corriente mientras las espirales están en movimiento, después las escobillas son las encargadas de exteriorizar la corriente generada completando el sistema, el generador eléctrico emplea un campo magnético para generar un movimiento de electrones y producir energía eléctrica, la fuerza generada es la electromotriz, es un sistema que se explica por la ley de Faraday.

    Tipos de generadores

    En el mercado podemos encontrar tres tipos de generadores:

    • Generador inverter, esta tecnología le permite regular la corriente que emite en corriente eléctrica estable que protege la vulnerabilidad de los aparatos eléctricos y electrodomésticos de las ondas eléctricas de mala calidad.
    • Generador monofásico, es un generador sinusoidal de producción, distribución y consumo, que está compuesto por dos terminales de corriente alterna que son conducidos por una línea de 110 voltios.
    • Generador trifásico, es un generador compuesto por tres corrientes alternas monofásicas, este tipo de generadores son de alto rendimiento.

    Partes de un Generador Eléctrico

    Los generadores eléctricos están compuesto por los siguientes elementos:

    • Motor, proporciona la fuerza mecánica inicial.
    • Alternador, produce la salida eléctrica y la entrada mecánica en los generadores.
    • Estátor, es el componente fijo exterior del generador en el que se encuentran las bobinas inducidas, que son las que generan la corriente eléctrica.
    • Rotor, es el elemento móvil que rota dentro del estator, es el causante del campo magnético inductor que genera el bobinado.
    • Regulador de voltaje, transforma el voltaje CA en CC.
    • Sistemas lubricantes, proporcionan lubricación al sistema mecánico, garantizando la durabilidad del generador eléctrico.