Hitachi Power Tools ahora es HiKOKI

Hitachi Power Tools ahora es HiKOKI

El fabricante líder de herramientas eléctricas y equipos, Hitachi Power Tools,  el 1 de junio de 2018 comenzó una nueva etapa, cambiando su nombre corporativo a HiKOKI, una nueva marca construida sobre los cimientos de más de 70 años de experiencia y innovación en el sector.

Este cambio hoy ya es una realidad, cumpliendo su primer aniversario bajo este nombre, siendo posible encontrar aun herramientas a la venta en tiendas bajo el nombre de Hitachi, hasta fin de stock’s .Esta nueva marca refleja el compromiso de la empresa con la expansión internacional, asegurando un crecimiento sostenible en los casi 100 países de la red mundial de Hitachi Koki.

La gama de herramientas de HiKOKI, es de aproximadamente de 1.300 modelos, que engloba destornilladores, taladros, clavadoras, herramientas neumáticas, cortacéspeds, cortasetos, hidrolavadoras de alta presión y tecnología médica, incluido.

Para facilitar la pronunciación de HiKOKI, el nombre tiene una "i" minúscula en la primera sílaba, haciendo referencia al número "1", con esto intenta expresar el compromiso de la empresa en crear productos que son "número 1" en el mercado, y siendo su meta alcanzar el puesto "número 1" a nivel mundial.

Los cambios en la marca no quedan en un simple cambio de nombre, la empresa ha establecido una filial europea, llamada Koki Holdings Europe GmbH, con sede en Dusseldorf,  Alemania. Sede de gran importancia estratégica para el mercado europeo.

La filial se encarga de estar más cerca de sus clientes europeos, facilitando así la toma de decisiones, aportando soluciones de una forma más eficiente y eficaz

HiKOKI en la Península ibérica

El fabricante japonés HiKOKI, opera desde el 1990 en la península a través de su sede en Terrassa (Barcelona), 30 años de experiencia en el mercado español y portugués que garantizan su eficacia y fiabilidad de sus productos en la zona.

 Diseño japonés de vanguardia

La compañía conoce muy bien lo importante que es la fiabilidad y la calidad, por lo que sus productos siguen estando a la vanguardia del diseño japonés, diseñados para ofrecer la máxima precisión y rendimiento. Productos capaces de cumplir con los trabajos más exigentes y rendir al máximo.

Los ingenieros de HiKOKI pasan sus días trabajando duro para encontrar constantes mejoras que hacen que las herramientas funcionen de manera más inteligente y eficiente.

Gracias a la avanzada tecnologías de HiKOKI, han conseguido elaborado productos muy fiables e innovadores.

Innovación continúa

HiKOKI invierte mucho tiempo y recursos en investigación y desarrollo, haciendo que posea de más de 2500 patentes mundiales en herramientas eléctricas, entre ella podemos encontrar las más destacadas:

1. Primera sierra ingletadora compuesta del mundo

En 1980 diseñó la primera sierra ingletadora compuesta del mundo, en la actualidad HiKOKI ha lanzado una sierra de inglete de compuesto deslizante de 255 mm altamente innovadora con tecnología de 36V Multi Volt.

2. Primeras herramientas de motor sin escobillas

En 2014, HiKOKI lanzó la primera herramienta eléctrica AC Brushless. Las herramientas sin escobillas AC funcionan con una eficiencia superior. Un inversor de corriente integrado monitorea continuamente el flujo eléctrico y las condiciones de carga.

Eliminado las escobillas de carbón, como principales piezas de desgaste del motor, se consigue un menor desgaste y menos mantenimiento.

El motor AC Brushless sin escobillas tiene una vida útil tres veces superior a otro convencional, consiguiendo gracias a que consigue funcionar de manera mucho más eficiente que los motores de escobillas convencionales, ofreciendo hasta un 30% más de potencia y menos consumo de energía.

A diferencia de las herramientas convencionales, los modelos de motores sin escobillas de CA de HiKOKI no se ven afectados por las bajadas de potencia de salida de los generadores portátiles o el efecto de caída de voltaje creado por los cables de extensión largos.

3. Las primeras herramientas con cuerpo de aleación

A principios de la década de 2000, Hitachi lanza al mercado sus primeras herramientas AHB de doble cuerpo, para trabajos pesados, con una carcasa de aleación y con un rendimiento superior, diseñadas para condiciones de trabajo extremas.

El exclusivo diseño de la carcasa de aluminio (AHB) de HiKOKI es un componente de la serie Extreme Duty de HiKOKI, diseñado para proporcionar resistencia extrema, gracias a su núcleo de aleación Tough AHB que aporta la máxima resistencia y protección al cuerpo de la herramienta y las piezas móviles.

Gracias a la máxima disipación de calor debido al núcleo de aleación AHB que absorbe el calor del motor y lo disipa en el aire, mucho más eficientemente que un cuerpo de plástico o policarbonato, alargamos la vida operativa del motor en situaciones duras de trabajo.

Además gracias a su doble aislamiento interior garantiza la máxima seguridad para el operador.

4. Clavadora sin gas

En 2017, HiKOKI lanza una poderosa e innovadora clavadora sin gas, que utiliza un sistema Air Drive único y potente basado en aire comprimido reciclado. Esto permite a los usuarios eliminar la molestia de los cartuchos de gas.

5. Batería de voltaje múltiple

En octubre de 2018, lanza la plataforma de baterías más innovadora, con la capacidad de cambiar automáticamente entre 36V y 18V para adaptarse a las herramientas específicas de HiIKOKI.

Es la batería más innovadora basada en la nueva celda 21700 de altas prestaciones. Ahora  para las herramientas más grandes y potentes ya no se necesitara cable.

HiKOKI compro Metabo

Metabo fabricante Alemán de herramientas eléctricas profesionales de alta calidad, fue fundada en 1924 en la población suaba Nürtingen y hoy en día es una empresa de tamaño medio que produce no sólo en su sede de Nürtingen, sino también en Shangai.

Sus 25 subsidiarias propias y los más de 100 importadores garantizan hoy día la presencia internacional. Más de 2.000 personas trabajan para Metabo en todo el mundo, y en 2018 (abril de 2018 a marzo de 2019) han generado una facturación de 493 millones de euros.

La compra de Metabo por parte de HiKOKI se llevado a cabo con el objetivo estratégico de reforzar y complementar ambas empresas, con la idea de crecer de forma significativa en Europa.

La unión de las dos firmas les permitirá seguir desarrollándose en el segmento de las herramientas eléctricas de batería, uno de los negocios más significativos para ambas marcas.

Gracias a los excelentes resultados obtenidos por Metabo, hacen que se mantenga como marca independiente, dentro de la compañía y le permitiremos mantener la independencia que necesita para poder continuar con este éxito.

La sede central europea de KOKI Holdings (HiKOKI), se establecerá en Nürtingen, convirtiéndose así en el hogar en Europa de sus dos marcas principales: HiKOKI y Metabo.

Las funciones clave de HiKOKI Europa se desarrollarán en Nürtingen, donde se aprovechará la sinergia con la estructura existente de Metabo. Todas las filiales de HiKOKI con sede en Europa conservarán su independencia.

Etiquetas Noticias