HERRAMIENTA MANUAL

HERRAMIENTA MANUAL 

Tipos de herramientas industriales

Las herramientas fueron diseñas para optimizar una tarea concreta, proporcionan una ventaja mecánica y con ellas conseguimos realizar el trabajo con menor esfuerzo de una forma óptima y rápida. Las herramientas manuales utilizan la energía cinética proporcionada por los músculos del operario, multiplicándola y reduciendo el cansancio del individuo. Desde el origen del ser humano las herramientas manuales han estado presentes con nosotros, en su origen fueron piedras o restos de huesos con aristas cortantes que servían para cazar o cortar, su evolución ha sido imparable y hoy en día encontramos soluciones para cualquier trabajo.

Herramientas de montaje

Son las herramientas mas usadas en fontanería, lampistería, mecánica y por el personal de mantenimiento. Las herramientas de instalación y montaje engloban el mayor surtido, las más habituales suelen ser:

  • Destornilladores.
  • Llaves ajustables.
  • Martillos.
  • Llaves fijas.
  • Martillos.
  • Llaves Stilson.

Herramientas de electricista

Se diferencian del resto básicamente por estar dotadas de aislamiento eléctrico, habitualmente soportan 1000 voltios, facilitan el trabajo del electricista y al mismo tiempo protegen su vida de la tensión eléctrica.

Herramientas para electrónica

Las herramientas usadas en la electrónica digital se caracterizan por sus dimensiones reducidas, los componentes electrónicos son de pequeño tamaño y trabajar con estos elementos sin las herramientas adecuadas se convierte en una tarea complicada.

Herramientas de medición y metrología

Existen una gran variedad de instrumentos utilizados para realizar mediciones de magnitudes físicas, se caracterizan por ser artilugios de gran presión y exactitud, siempre buscando realizar las mediciones con el menor margen de error, teniendo en cuenta las limitaciones del instrumental.

Herramientas para construcción y albañilería

En este grupo encontramos las herramientas más antiguas, las que menos han cambiado con el paso de los siglos. Las plomadas, palas, macetas y paletas, se caracterizan por su sencillez y efectividad.